Fitovacuna vegetal.
Fitovacuna que promueve los procesos de resistencia de las plantas, aumentando el vigor de la planta y mejorando parámetros de calidad y rendimiento.
Acción:
La sustancia activa es a base de quito-oligosacáridos, derivados de la quitina. Son moléculas que tienen efecto directo sobre las plantas, aplicadas de manera preventiva activan de manera efectiva su respuesta de defensa precozmente, lo que provoca una respuesta más rápida cuando el patógeno trata de colonizar la planta.
Receptores específicos de membrana presentes en las plantas reconocen el quito-oligosacrárido y activan una respuesta bioquímica y genética local y sistemática.
Las plantas tratadas de forma preventiva con quito-oligosacáridos activan sus mecanismos de defensa- precozmente, lo que provoca una respuesta más rápida y efectiva cuando el patógeno trata de colonizar la planta. Como consecuencia, los quito-oligosacáridos no tienen efecto directo en el patógeno. La sustancia activa por sí misma no se transloca en la planta.
Receptores específicos de membrana presentes en las plantas reconocen el quito-oligosacárido y activan una respuesta bioquímica y genética local y sistémica.