Strensil

Silicato de glucosamina

Acción:
Bioestimulante para la mejora de la resistencia mecánica de las células vasculares y epidérmicas de tallos, hojas y frutos, fortaleciendo su integridad, consistencia y rigidez estructural, permitiendo tener plantas más fuertes y compactas, con más vigor, mejor porte y estabilidad.
Cuando se aplica vía radicular provoca un aumento de tricomas absorbentes de la raíz, aumentando su eficiencia ligada a la toma y flujo de nutrientes. Una vez absorbido y transportado por el xilema, se va depositando (proceso de silicificación) en las paredes celulares de los vasos conductores hasta llegar a las hojas, creando barreras mecánicas que las fortalecen otorgándoles más resistencia mecánica.
Aplicado por vía foliar, el sílice se deposita entre la cutícula y el endodermo en forma polimérica y coloidal, así como en los estomas, lo que permite mantener disponible agua y minerales, es decir, reduce la tasa de transpiración y así tener más turgente el tejido foliar. Los tejidos silicificados aprovechan mejor la luz, ya que son capaces de dispersar y eliminar de manera más eficaz los rayos ultravioleta dañinos.

Servicios Agrícolas Integrales Agrorg@nic Innovando con la naturaleza para una agricultura sostenible
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.