Silicato de glucosamina
Acción:
Bioestimulante para la mejora de la resistencia mecánica de las células vasculares y epidérmicas de tallos, hojas y frutos, fortaleciendo su integridad, consistencia y rigidez estructural, permitiendo tener plantas más fuertes y compactas, con más vigor, mejor porte y estabilidad.
Cuando se aplica vía radicular provoca un aumento de tricomas absorbentes de la raíz, aumentando su eficiencia ligada a la toma y flujo de nutrientes. Una vez absorbido y transportado por el xilema, se va depositando (proceso de silicificación) en las paredes celulares de los vasos conductores hasta llegar a las hojas, creando barreras mecánicas que las fortalecen otorgándoles más resistencia mecánica.
Aplicado por vía foliar, el sílice se deposita entre la cutícula y el endodermo en forma polimérica y coloidal, así como en los estomas, lo que permite mantener disponible agua y minerales, es decir, reduce la tasa de transpiración y así tener más turgente el tejido foliar. Los tejidos silicificados aprovechan mejor la luz, ya que son capaces de dispersar y eliminar de manera más eficaz los rayos ultravioleta dañinos.